Tipografía

¿Cómo se diseña una Tipografía?

¿Cómo se diseña una Tipografía? 12/05/20161 Comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.

¿Cómo se diseña una tipografía?

Para todos aquellos interesados en el diseño de familias tipográficas o amantes de los tipos y que llevan ya un tiempo que se preguntan ¿Cómo se diseña una tipografía?, traemos para ustedes un timelapse muy útil realizado por el diseñador Lennart Breel, en donde nos muestra absolutamente todo el proceso creativo y de diseño que lo llevó a diseñar su propia fuente tipográfica.

¿Cómo se diseña una tipografía?



El desarrollo de todo el diseño tipográfico completo se puede observar a gran detalle en estos dos videos con una duración de poco más de tres minutos cada uno, en los cuales podrás observar todo, desde lo que inspiró a Breel inicialmente, hasta el diseño de cada caracter para poder llegar al producto final.

Sin duda, un par de videos que sabemos te serán de gran utilidad si llevabas tiempo con la pregunta de ¿cómo se diseña una tipografía? y que esperamos te animen y te lleven a dar ese paso para atreverte a diseñar tu propia familia tipográfica. Que aunque sabemos que puede llegar a ser un proceso bastante largo y complicado, es algo que vale mucho la pena y que será una gran satisfacción profesional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *