Diseño

El Nuevo Logo de DC Entertainment

El Nuevo Logo de DC Entertainment 23/01/2012Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.

Nuevo Logotipo DC Entertainment (6)

La semana pasada, DC Entertainment reveló su nuevo logotipo, creado por la agencia consultora de marca Landor; sustituyendo al creado por Brainchild Studios en 2005.

Nuevo Logotipo DC Entertainment (6)
Esto es un poco de lo que dice el comunicado de prensa:

“DC Entertainment, una compañía de Warner Bros. Entertainment y hogar de marcas icónicas como DC Comics, Vertigo y MAD, reveló hoy su nueva identidad de marca. La nueva identidad es un reflejo de la misión de la compañía realzar por completo el valor y rico portafolio de marcas, historias y personajes, distinguidos con una increíble profundidad a través de publicaciones, medios y mercancía. Junto con la nueva marca de DC Entertainment, un nuevo logo para DC Comics también se ha introducido.”

Nuevo Logotipo DC Entertainment (4)

“El nuevo diseño de la identidad de DC Entertainment utiliza un efecto de “pelado” – la D está estratégicamente posesionada sobre la C con la porción superior derecha de la D pelándose para revelar la C escondida detrás – simbolizando la dualidad de los personajes irónicos que están presentes en el portafolio de DC Entertainment”


Nuevo Logotipo DC Entertainment (2)Sin duda el efecto de “pelado” del que hablan en el comunicado es bastante atractivo, ya que en las aplicaciones usadas para los diversos personajes, como el de Linterna Verde funciona de una manera muy original y creativa.

Nuevo Logotipo DC Entertainment (1)
Nuevo Logotipo DC Entertainment (5)

Una completa evolución del logo inicialmente creado por Milton Glaser para DC, cuyo nombre se originó por la popular serie de la empresa llamada Detective Comics.

Nuevo Logotipo DC Entertainment (3)
Fuente: Logo Design Love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *