Diseño

30 años de Illustrator

30 años de Illustrator 02/03/2017Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Era Marzo de 1987 cuando Adobe lanzó el programa de diseño Illustrator, cambiando el mundo del diseño gráfico por siempre. El primer software de vectores creado en la historia y sin el cual muchos diseñadores no podríamos vivir en la actualidad.

El co-fundador de Adobe, en celebración de los 30 años de Illustrator recuerda como, a finales de los 80, nadie creía en el software recién lanzado por Adobe y que en su momento, creían mataría al buen diseño, ya que le daba la posibilidad a cualquier persona de poder diseñar. Hoy en día, tan sólo se crean alrededor de 180 millones de gráficos al mes, gracias a esta herramienta de trabajo. Desde los señalamientos en los edificios, a los espectaculares por las calles, la presencia de Illustrator en el mundo del diseño es más que evidente.


Hace tres décadas, Adobe Illustrator abrió la posibilidad para los creativos, para poder crear diseños más precisos, perfectos y ajustables; haciendo el mundo del diseño mucho más accesible, pero sin coartar la libertad creativa.  Hoy, es imposible pensar en realizar un flyer, logotipo, cartel o cualquier otro diseño sin tener que abrirlo.

30 años de Illustrator suena como algo fácil y rápido, pero la evolución y avance en el mundo del diseño gracias a este software es grande. ¡Feliz cumpleaños Illustrator!

illustrator-30-3

illustrator-30-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *