Fotografía

Instagram Stories, o el Snapchat de Instagram

Instagram Stories, o el Snapchat de Instagram 03/08/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Sigue la renovación por parte de Facebook a Instagram. Recientemente cambiaron el icono y diseño de interfaz de su app, y ahora añaden una nueva funcionalidad titulada Instagram Stories, o lo que muchos dicen.. la versión de Snapchat de Instagram. Con este nueva función de Instagram podrás ahora publicar fotos efímeras cuya duración será de 24 horas únicamente y después desaparecerán (si tal como Snapchat).

Instagram Stories

El porqué detrás de Stories, es que Instagram principalmente es una red social en la que la mayoría de las personas comparten sus mejores fotografías, sus selfies más pulidas o los momentos más especiales; además que una de las “reglas no escritas” en esta red es no publicar demasiadas fotografías en un poco tiempo. Instagram Stories es ése espacio en el que podrás compartir esos momentos no tan especiales que tal vez no merezcan una foto en tu perfil pero que deseas compartir con tus seguidores.

Instagram Stories

Si, eso es algo que Snapchat hace muy bien; pero el pro que tiene Instagram de incluir esta nueva función es que no tendrás que construir una nueva audiencia en otra app, podrás compartir con el número de seguidores que ya tienes sin tener que esperar a que te siguen en alguna otra red social.


La funcionalidad de Instagram Stories es demasiado similar a Snapchat, no te tomará nada de tiempo en entenderle. Su ubicación dentro de la app es en la parte superior, previo a tu timeline y podrás activarla con el icono ubicado en la parte superior izquierda.

Respecto a la similaridad con Snapchat, el CEO de Instagram, Kevin Systrom explica:

Ellos merecen todo el crédito. Pero esto no es sobre quien invento algo. Esto es sobre un nuevo formato, y como llevarlo a una red y darle tu propio giro.

Facebook ya ha tratado anteriormente de copiar a Snapchat con apps como Poke, Slingshot o Instagram Bolt; pero nadie quería una nueva app, fracasando todas y siendo retiradas de las tiendas. Pero Instagram Stories podría ser la solución para este problema, agregando las funcionalidades de Snapchat a una popular app, en lugar de lanzar una nueva.

¿Tu qué opinas de esta nueva función de Instagram? ¿Eres team Instagram o team Snapchat? Déjanos tu opinión, en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *