LOADING

Type to search

Logotipo de Tokyo 2020

Joe Guevara 25/04/2016


Hace unos días presentábamos las propuestas finalistas para el logotipo de Tokyo 2020, y hoy el comité organizador de los juegos olímpicos ha anunciado de las 4 propuestas que quedaban al diseño ganador. Creado por Asao Tokolo, el logotipo final lleva el nombre de Emblema Armonizado de Cuadros, el diseño busca incorporar el mensaje de unidad en la diversidad, mediante el uso de distintas variedades de formar rectangulares que forman el patrón, representando distintos países, culturas y pensamientos. El patrón de cuadros de donde se inspiró el diseño proviene del periodo Edo de Japon (1603-1867) y es conocido como “ichimatsu moyo”; de acuerdo al comité el logotipo “expresa una elegancia refinada y sofisticación que ejemplifica a Japón.”




Después de la controversia que rodeó al diseño de imagen del evento deportivo, finalmente los juegos olímpicos que seguirán a los realizados en Brasil este verano tienen una identidad. El logotipo de Tokyo 2020 fue seleccionado de entre 14,599 participantes, de los cuales se eligieron 4 propuestas finalistas y se sometieron a votación. Finalmente, el diseño ganador fue seleccionado por un comite especializado, que incluía al beisbolista estrella japonés Sadaharu Oh, quien anunció el logotipo final. 

¿Qué te parece el diseño final para el logotipo de Tokyo 2020? ¿Hubieras escogido alguna otra opción? Deja tu opinión en los comentarios debajo.

Logotipo de Tokyo 2020


Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *