Diseño

El nuevo logo de Mastercard

El nuevo logo de Mastercard 18/07/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Después de veinte años sin ningún cambio en su identidad, se ha anunciado el rediseño del logotipo de Mastercard de la mano de la reconocida agencia Pentagram. El nuevo logo de Mastercard conserva su tradicional gama cromática, así como sus ya icónicos círculos entrelazados, pero con una estética mucho más minimalista y el uso del nombre de la marca en caracteres en bajas.

El nuevo diseño de identidad será lanzado en otoño de este año, y se encontrará presente en todos los canales de comunicación de la empresa. El nuevo logo de Mastercard es sin duda un gran ejemplo de minimalismo y como una marca tan posicionada a lo largo de mucho tiempo, puede darse el lujo de recurrir a una forma geométrica tan básica como un elemento distintivo en su branding, sin perder su esencia.

Logotipo Anterior de Mastercard

Logotipo anterior de MasterCard

Evolución del logotipo de MasterCard

La tipografía utilizada para el logotipo es la sans serif FF Mark; seleccionada por la similitud de sus trazos con los círculos entrelazados de Mastercard y que ahora se mueve del centro de los círculos, a la parte debajo. El resultado es un logotipo más limpio y moderno, que se pone al corriente con las tendencias actuales en diseño.

Nuevo logo de MasterCard

¿A ti qué te ha parecido el nuevo logo de Mastercard? Comparte tu opinión en los comentarios debajo.

Nuevo logo de MasterCard


Nuevo logo de MasterCard

Nuevo logo de MasterCard

Nuevo logo de MasterCard

Nuevo logo de MasterCard

Nuevo logo de MasterCard

Nuevo logo de MasterCard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *