LOADING

Type to search

Tags:

Publicidad Clásica: ¿Qué tipo de hombre lee Playboy?

Joe Guevara 24/03/2016


La siguiente campaña, gran ejemplo de publicidad clásica, forma parte de una época de gran popularidad de la revista para adultos “Playboy”, y abarca desde la década de los años 50 hasta 1974 aproximadamente. En éste último año, de acuerdo a  The New Yorker, la revista contaba con tal popularidad que el 25% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos compraban mensualmente la publicación y alrededor de un 18% de los hogares norteamericanos  tenía al menos una revista en su haber. Grandes cifras para una revista del giro en esos años.

La campaña publicitaria contaba con el slogan: “¿Qué tipo de hombre lee Playboy”, acompañada de ilustraciones que mostraban al lector que la revista deseaba mostrar al público en general y también a los anunciantes, buscando atraer más.




Publicidad Clásica de Playboy publicidad-clasica-playboy-02 publicidad-clasica-playboy-03 publicidad-clasica-playboy-04 publicidad-clasica-playboy-05 publicidad-clasica-playboy-06 publicidad-clasica-playboy-07 publicidad-clasica-playboy-08 publicidad-clasica-playboy-09 publicidad-clasica-playboy-12 publicidad-clasica-playboy-13 publicidad-clasica-playboy-14 publicidad-clasica-playboy-15ayor cantidad de éstos últimos a que invirtieran en la publicación.

Los hombres que se pueden observar en los anuncios son atractivos, talentosos, elegantes, en distintos escenarios pero siempre con un estilo de vida lleno de lujos y rodeados de hermosas mujeres que los admiran y buscan su atención. Sin duda una campaña muy aspiracional, que al parecer le funcionó a la revista por varios años y que nos muestra una publicidad clásica que buscaba posicionar a “Playboy” más que una publicación, como un estilo de vida.

 


Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *