Diseño

Tendencias Visuales para el 2017

Tendencias Visuales para el 2017 19/01/2017Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Getty Images es uno de los bancos de imágenes más populares en la actualidad, y como líderes en comunicación visual, han revelado lo que vendrá en tendencias visuales para el 2017. Cada año, ésta guía nos da una muestra en cuanto a lo que el diseño, publicidad, fotografía y comunicación visual será en los próximos 12 meses. Aquí lo más importante que veremos:

Tendencias Visuales para el 2017

1- Sin filtros

Inspirado en la estética de los documentales, esta tendencia se refiere a la comunicación fotográfica; creando una manera de contar una historia de manera espontánea y real. Este tendencia busca conectar con los consumidores jóvenes e ir en contra de la publicidad comercial muy producida y poco real, creando un contraste a lo manufacturado.

Tendencias Visuales para el 2017

2- Nueva ingenuidad

Bajo el estilo de la nueva ingenuidad, las marcas seguirán la tendencia de las nuevas generaciones al expresarse en las redes sociales. Fotografías irreverentes y relajadas, llenas de personalidad, mostrarán todas esas características infantiles que antes ocultábamos y ahora se expresan con gran humor e individualidad. La nueva ingenuidad es espontánea, juguetona y sobre todo nos hace reir.

Tendencias Visuales para el 2017


3- Virtualidad

Con las nuevas tecnologías de realidad virtual y 360, dejamos las ddos dimensiones y nos unimos a la tendencia de la virtualidad. Ya no somos espectadores lejanos y nos adentramos de maneras nuevas y distintas a la realidad. Para las marcas, el contenido se volverá el rey, y veremos como empiezan a desarrollar experiencias más emotivas y significativas para los consumidores, conectando de formas emocionantes y nunca antes vistas.

Tendencias Visuales para el 2017

4- Resurgimiento del color

El resurgimiento del color se refiere a como los creativos se están liberando cada vez más, saliéndose de las paletas de colores comúnmente aceptadas o de la manera en que las cosas deben de lucir. Las marcas estarán rompiendo las reglas en cuanto a color, creando combinaciones que antes no hubiéramos imaginado, con el fin de generar interés en las campañas.

Tendencias Visuales para el 2017

5- Mujer áspera

Ésta tendencia, se refiere a una nueva representación de la mujer en el diseño y publicidad. Tenaz, enfocada y sin miedo a ensuciarse; ésta será una de las imágenes que veremos surgir en las marcas y no podemos pasar por alto.

Tendencias Visuales para el 2017

6- Barrio global

La globalización está cambiando la manera en la que vemos el mundo actual, y como nos vemos nosotros. La tendencia de barrio global se trata sobre adoptar el colectivo cultural y creer en las conexiones entre distintas personas, identidades y culturas. Las marcas empezarán a ser nómadas, adaptándose más a los cambios y respondiendo a las identidades culturales complejas del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *