LOADING

Type to search

10 Ideas Para Tener un Mejor Portafolio

joe 6 años ago


¿Tienes problemas para presentar tu trabajo a futuros clientes? El portafolio siempre es el arma más útil a la hora de venderte y promocionarte, algo que nunca debes de descuidar así que hoy te traemos 10 consejos que te servirán a la hora de crear o re diseñar para tener un mejor portafolio.

1.- Fotografía con cuidado

Si tu mismo fotografías tu trabajo, invierte el tiempo y dinero en hacer que tus imágenes se vean lo mejor posible. No cometas errores básicos, como: imágenes desenfocadas o con no contraste que quiten la atención de tu trabajo.

2.- Se selectivo

Selecciona tu trabajo cuidadosamente. Los portafolios en linea tienen el mismo ritmo que los impresos, necesitas contar una historia. Ordena tus proyectos de una forma que fluyan y se complementen unos a otros. No importa si necesitas eliminar un proyecto antiguo para armar la historia.

3.- Fácil de actualizar

Lo más importante en un portafolio, sobre todo en línea es que sea fácil de actualizar. Puedes tener el sitio mejor diseñado del mundo pero si fue actualizado hace 5 años te hace parecer flojo.

4.- Añade personalidad

Da a conocer en lo que estás trabajando actualmente, si tienes un blog o en tu mismo sitio web añade un toque de ti sin que sea tan personal, algo interesante y listo que de una idea de quien es la persona detrás de los diseños.

5.- Que sea adaptable

Piensa en la meta de tu portafolio y adáptalo a la meta que tengas, así te será más fácil cumplirla.




6.- Dirígete a todos

Los clientes potenciales pueden buscar distintas cosas, algunas veces ponemos las imágenes o proyectos que más nos gustan y no pensamos en quien verá nuestro trabajo, puede que esa imagen que no quisiste poner sea la que llame más la atención.

7.- Pon tu trabajo en contexto

Uno de los más grandes retos es como mostrar el trabajo impreso en pantalla, aquí es donde te ayuda el contexto. Muestra tus trabajos de la forma en que están destinados a ser vistos, mediante fotografías o montajes.

8.- Establece tu puesto

El tipo de trabajo que muestras, debe ser el tipo de trabajo que te gustaría hacer cuando te contraten. Se selectivo y sólo muestra los proyectos por los cuales realmente puedes responder, una buena forma de desarrollar tu portafolio es con trabajos personales.

9.- No lo abandones

El hecho de hacer un portafolio es en sí un proyecto, muchas veces puedes encontrarte lleno de trabajo que lo abandonas. No dejes que eso suceda, idea una formato o diseño sencillo, incluso una plantilla, que te permita mantener tu portafolio y no lo dejes en el olvido.

10.- Haz un blog

Un blog que es actualizado regularmente es más visitado y por lo tanto tu trabajo será más visto. Ponte una meta, haz un post cada día durante 100 días; puede parecer difícil pero al final tendrás 100 nuevas ideas que te darán un nuevo comienzo.

Ahora si, puedes empezar a trabajar y lograr realizar tu mejor portafolio, que sabemos te ayudará en tu desarrollo profesional y metas laborales.


Tags:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *