LOADING

Type to search

Tags: ,

100 años de la botella de Coca-Cola

joe 2 años ago


En el 2015, Coca-Cola celebró el centenario del diseño de la icónica silueta de su empaque. A manera de celebrar continuar el reconocimiendo a los 100 años de la botella de Coca-Cola; la empresa, de la mano de la agencia Memac Ogilvy & Mather en Dubai, ha creado una edición especial con todos los icónicos diseños de empaque en una especie de muñeca matrioska (una dentro de otra); de la más antigua a la actual, marcando cuatro puntos importantes de la evolución de Coca-Cola como marca.

Fue en 1915, que un hombre llamado Earl R. Dean recibió el brief de Coca-Cola por parte de su jefe, para realizar el diseño de su botella, y tras 22 horas de trabajo, creó la primera ahora histórica silueta. Esta edición especial de 100 años de la botella de Coca-Cola fue una colaboración con diversos artesanos como vidrieros, soldadores, carpinteros e impresores, en dónde cada uno de ellos aportó un aspecto representativo de la historia de la botella.

100 años de la botella de Coca-Cola

100 años de la botella de Coca-Cola




Las cuatro botellas que forman parte de esta limitada edición de 100 piezas, es una réplica exacta hecha a mano y su tamaño representa el progreso en el tiempo, así como el hecho de que cada nuevo diseño retoma al anterior para convertirse en su mejorada versión.

Entregadas a socios especiales y embotelladores de Coca-Cola, esta increíble edición es una muestra de la icónica historia de la empresa, así como de su constante evolución y el papel que ha desempeñado en el diseño de empaque.

¿No te encantaría tener una de estas cajas de edición especial?

100 años de la botella de Coca-Cola

100 años de la botella de Coca-Cola

100 años de la botella de Coca-Cola


Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *