Diseño Empaque

Coca-Cola One-Brand : Unificando una Marca

Coca-Cola One-Brand : Unificando una Marca 21/04/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Después de 18 meses de trabajo, pruebas e investigación por parte del equipo de diseño interno y diversas agencias de diseño; Coca-Cola ha presentado la nueva imagen para el diseño de sus empaques y diversas piezas promocionales, además de su publicidad. Bajo la premisa de Coca-Cola One-Brand, el nuevo diseño de sus productos busca unificar todas las líneas de producto de la marca.

coca-cola-one-brand-01

El elemento que une a todos los empaques en este nuevo diseño de Coca-Cola es el icónico Disco Rojo que se introdujo en la década de los 30 como parte de la identidad de la marca. Ahora éste elemento es el gráfico esencial para el lanzamiento del Coca-Cola One-Brand.

Este nuevo diseño de empaque marca un cambio en nuestro lenguaje visual, en el cual el clásico Disco Rojo está más prominente que otros elementos asociados con la marca. Al aplicar el disco a lo largo de la marca Coca-Cola, estamos usando un gráfico destacado de una manera contemporánea y sorprendente, como manerade compartir la equidad de Coca-Cola en todos los productos de la marca. Los consumidores podrán ver el Disco Rojo de Coca-Cola en los mercados globales al final de nuestra campaña “Taste The Feeling”, en nuestros anuncios impresos y espectaculares. Usando éste mismo elemento en nuestro empaque, complementa la imagen. – James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global.

Aunque el Disco Rojo será utilizado en todos los productos, los empaques serán distintos y conservarán características propias de su marca. En las botellas, el Disco Rojo aparecerá en el fondo como un tipo de sol saliendo por el horizonte, mientras que en las latas tendrá una proporción mayor, dejando sólo una pequeña parte al descubierto en el extremo superior.

Coca-Cola One-Brand Disco Rojo

1947 es el año en el que el primer Disco Rojo fue utilizado por Coca-Cola; como elemento distintivo a utilizarse en las tiendas que vendían la bebida en ésa epoca. Para Coca-Cola, este elemento gráfico comunica la historia y esencia de la marca, por lo cual tomaron la decisión de que fuera pieza central en el diseño e identidad de Coca-Cola One-Brand.

Ésta es la primera vez en la historia de la empresa que utiliza un sistema de identidad visual unificado en todos sus productos y marcas. Otros elementos importantes, como el diseño de la botella y su tipografía siempre han estado presente de distinta manera en sus gráficos, pero nunca buscando esa unificación actual.

¿Cuándo lo veremos?

El nuevo diseño de Coca-Cola, fue presentado en la Ciudad de México, y será lanzado a principios de Mayo en México inicialmente; será hasta 2017 que este presente en todos los empaques y piezas gráficas de la marca alrededor del mundo; debido a los distintos compromisos que la marca ya tiene establecidos para sus piezas promocionales durante el 2016 y las campañas de publicidad ya realizadas hasta el momento.

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Coca-Cola respecto a su diseño de marca? Comparte tu opinión en los comentarios.

coca-cola-one-brand-04

coca-cola-one-brand-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *