LOADING

Type to search

Diseño de Identidad de Paris

joe 1 año ago


La ciudad luz es el destino turístico número uno de Europa, por lo que el diseño de identidad de Paris tendría que ser igual de icónico que la misma. Pero, ¿cómo resolver esto sin caer en el cliché?. Esa fue la pregunta que se plantearon en la agencia de comunicación Grapheine, los encargados del rediseño de identidad de Paris, para la entidad encargada del turismo de la ciudad.

identidad-paris-01

El resultado de dicho proceso de diseño, es una solución simple pero muy inteligente; en la cual con el uso únicamente de tipografía, se logra transmitir la esencia de Paris, e incluso representar la famosa Torre Eiffel pero de una manera nueva y original, dentro del caracter A.
identidad-paris-03

El diseño de un logotipo sencillo y minimalista, permite su uso en distintos tipos de aplicaciones, adaptándose a cada solución sin perder su impacto y significado, como se puede observar en las imágenes.

identidad-paris-04
identidad-paris-05




Destaca el uso del logotipo en los folletos de información turística de la ciudad, en donde se hace un juego de positivo – negativo con la identidad y las ilustraciones minimalistas que se crearon en estas aplicaciones. El producto final es llamativo, simple y muy original; un gran souvenir para cualquier diseñador o ilustrador que visita la ciudad.

identidad-paris-06

identidad-paris-07

identidad-paris-08

El resto de las aplicaciones siguen con el mismo estilo gráfico del diseño de identidad de Paris, logrando una gran unificación en todas las piezas. Un proceso de diseño de identidad, con un desenlace acertado, que le da una nueva imagen a la clásica y romántica ciudad de Paris. A ti ¿qué te parece? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios al final.

identidad-paris-09

identidad-paris-10

Más imágenes en Behance.


Tags:

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *