Diseño

Logotipos Finalistas para Tokyo 2020

Logotipos Finalistas para Tokyo 2020 18/04/20161 Comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Después de la controversia originada por la acusación de plagio del logotipo oficial anterior de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón en cuatro años; el comité organizador tuvo que desechar la propuesta anterior y volvió a lanzar un concurso; del cual recientemente ha anunciado los nuevos logotipos finalistas para Tokyo 2020.

En pleno año olímpico, con los juegos de Rio 2016 a escasos meses de celebrarse, y aunque los reflectores estarán completamente enfocados al país sudamericano; Japón sigue en preparativos para lo que serán sus segundos juegos olímpicos de verano y que oficialmente recibirán la antorcha al finalizarse las olimpiadas en Brasil.

Logotipo acusado de plagio de Tokyo 2020

Debido a la ya mencionada polémica, que giró en torno al logotipo anterior, diseñado por Kenjiro Sano, los diseñadores que participaron en el nuevo concurso para elegir a los logotipos finalistas para Tokyo 2020; tuvieron que firmar una declaración oficial que su trabajo es original y adjuntar con su propuesta, muestras del proceso creativo.


Aproximadamente 14,500 diseñadores participaron en este concurso, de los cuales sólo uno resultará ganador y se hará acreedor de un premio alrededor de $9,200 dólares, además de boletos para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Realmente una cantidad muy alejada a las cantidades que las agencias de diseño pueden llegar a cobrar cuando se les comisiona el diseño de identidad de eventos de esta magnitud.  Sin embargo, no deja de ser una oportunidad importante para cualquier diseñador, en caso de ser ganador.

Aquí, las propuestas que han sido seleccionadas finalistas para el logotipo de Tokyo 2020. ¿Cuál es tu favorita? Comparte tu opinión sobre los diseños en los comentarios.

Logotipos Finalistas para Tokyo 2020

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *