Fotografía

Fotografías ganadoras del iPhone Photography Award 2016

Fotografías ganadoras del iPhone Photography Award 2016 25/07/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Los iPhone Photography Awards celebran a todos los fotógrafos que capturan imágenes originales, creativas e inspiradores con el smartphone de Apple, prueba de la gran capacidad que tiene con su cámara fotográfica. Y este año no ha sido la excepción, con participantes provenientes de 139 países, el ganador del premio mayor de la novena edición de los premios es Siyuan Niu de China, con la fotografía titulada “El hombre y el águila”, siguiendo en primer lugar el fotógrafo proveniente de Polonia, Patryk Kuleta;  en segundo lugar, de Estados Unidos, Robin Robertis y en tercer lugar, Carolyn Mara Borlenghi.

Las fotografías ganadoras del iPhone Photography Award 2016, se pueden observar en la página de los premios, así como todos los participantes. Por el momento, dejamos acá unas de las más impactantes, así como las fotografías ganadoras.

iphone-awards-01

Siyuan Niu

Xinjiang, China
Ganador, Fotógrafo del año

El hombre y el águila
“Los valientes y sabios Khalkhas viven en las montañas del sur de Xinjiang y son compañeros de las águilas. Ellos consideran a las águilas como sus hijas y las entrenan para cazar por muchos años. Este hombre de 70 años es rígido y solemne frente a su familia y amigos, pero cuando está con su amada águila, la esquina de su boca se curvea. Cuando las águilas alcanzan la edad de apareamiento, aunque él se rehusa, el hombre libera a las águilas de regreso a la naturaleza donde pueden prosperar. Un corazón suave y amor exquisito cubierto por una cara deteriorada. Un hombre duro, con un corazón tierno.”

iphone-awards-05

Patryk Kuleta

Varsovia, Polonia
Primer Lugar, Fotógrafo del año


Catedrales Modernas
“La mayoría de mis fotografías provienen de Polonia y una de Estrasburgo. La idea era que fuera más impresionista, para mostrar la arquitectura de una manera completamente diferente que combina mis antecedentes en diseño gráfico y pintura.”

iphone-awards-06

Robin Robertis

Carlsbad California, Estados Unidos
Segundo Lugar, Fotógrafo del año

Ella se inclina con el viento
“Estaba en una reunión y taller de iPhone con un amigo y maestro en Cabo Cod. Salimos todos a fotografiar el atardecer perfecto. Tiendo a traer algunas cosas cuando trabajo, una es esta maravillosa sobrilla roja. Cuando otros toman fotografías de atardecer y hermosos escenarios, a mi me gusta fotografiar algunos aspectos humanos de estas escenas.”

iphone-awards-07

Carolyn Mara Borlenghi

Coral Gables Florida, Estados Unidos
Tercer Lugar, Fotógrafo del año

Wonderland
“Esta imagen fue tomada como parte de una serie que hice para el hashtag de Instagram #WHPwonderland. Cada fin de semana cuando el proyecto hashtag sale, trato de salir con una idea y en ese fin de semana particularmente, el fin de semana anterior a Navidad, fue “Mundo Maravilloso”. Para esto, salí en una pequeña aventara con mi hijo a la playa y usamos máscaras de renos.”

Aquí algunas de las fotografías participantes:

Si deseas ver más imágenes o participar para el próximo concurso, no olvides entrar la página de los iPhone Photography Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *