Diseño

Las Mejores Universidades de Diseño 2017

Las Mejores Universidades de Diseño 2017 30/03/2017Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


El ranking mundial de universidades QS es la clasificación de escuelas de educación superior más reconocida a nivel internacional y éste mes ha lanzado el listado de las mejores universidades de diseño 2017; evaluando a cientos de universidades alrededor del mundo en los campos de arte y diseño.

Al frente de las 200 universidades listadas, se encuentra el Royal College of Art en Reino Unido: institución que se ha ubicado en número uno por tercer año consecutivo. Siguiendo la lista de las mejores universidades de diseño 2017, están varias escuelas estadounidenses como MIT, Parsons School of Design, RISD y Pratt Institute. Ubicando al continente americano, y particularmente a Estados Unidos, a la delantera en el campo de las artes y diseño con 25 instituciones dentro de las mejores universidades de diseño en el mundo.

Respeto a latinoamerica, la instutición mejor calificada en el ranking internacional QS de Arte y Diseño, es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 24 de la lista, seguida de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el número 31, la Universidad de Palermo (UP) en Argentina con la posición 39, la Universidad de Sao Paolo de Brasil en el lugar 42 y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México ubicado en el número 46.


El ranking oficial de las mejores universidades de diseño 2017 es así:

1.- Royal College of Art
2.- Massachusetts Institute of Technology (MIT)
3.- Parsons School of Design at The New School
4.- Rhode Island School of Design (RISD)
5.- Pratt Institute
6.- University of the Arts London
7.- Politecnico di Milano
8.- School of the Art Institute of Chicago (SAIC)
9.- California Institute of the Arts
10.- Stanford University

Para ver el listado completo, entra al sitio de QS ranking aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *