Diseño

El Nuevo Logo de HP

El Nuevo Logo de HP 06/04/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Algo muy curioso sucedió con Hewlett Packard, y es que acaba de anunciar su nueva identidad pero realmente no es nada nueva. El logo de HP, fue realizado hace unos años (2011) por la agencia Moving Brands, pero es hasta ahora que ha sido lanzado oficialmente.

¿A qué se debe todo esto? Bueno, desde el año pasado la empresa ha tomado la decisión de dividirse en dos, una parte enfocada al mercado de servidores industriales (Hewlett Packard Enterprise) y la parte mayormente conocida que se enfoca al consumo personal. Por lo que que dicha división merecía una clara diferenciación entre ambas líneas de la misma compañía.

nuevo-logo-hp-03

Respecto al diseño, Moving Brands, los creadores del mismo comentan:

La firma del nuevo logo es el ángulo de 13º. Los 13º representan el espíritu de HP como compañía, impulsada por la ingenuidad y optimismo sobre el futuro y la creencia en el progreso humano.

Tal vez sea difícil poder ver todo eso en el extremadamente simple nuevo logotipo, pero lo que si se puede observar a simple vista es un estilo mucho más actual y estilizado, que aparentemente busca posicionar a la marca en el mercado contemporáneo de electrónicos.


Hace no mucho la división empresarial mostró su sencillo y algo clásico logotipo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la parte comercial (que realmente es la más interesante) de la compañía, y en ella tenemos el logo de HP un poco más moderno y llamativo.

nuevo-logo-hp-04

nuevo-logo-hp-03

nuevo-logo-hp-05

La legibilidad del logotipo puede no ser la mejor, pero será el tiempo el que dé la razón o no a Hewlett Packard. ¿Tu que opinas de éste rebranding de la marca? ¿Te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *