Publicidad

El polémico comercial de Pepsi y Kendall Jenner

El polémico comercial de Pepsi y Kendall Jenner 06/04/2017Leave a comment

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.


Las manifestaciones y marchas públicas han tomado gran relevancia en muchos países, como respuesta a distintos acontecimientos en la vida política y como única manera de hacer frente a desigualdades e injusticias. Queriendo unirse a la temática activista que se vive hoy en día, Pepsi decidió lanzar un anuncio en Estados Unidos protagonizado por la modelo Kendall Jenner y el resultado no ha sido para nada lo que esperaban.

El polémico comercial de Pepsi y Kendall Jenner lanzado apenas hace unas horas, muestra a la hermana de las Kardashian en medio de una sesión fotográfica mientras una manifestación compuesta por jóvenes recorre las calles de alguna ciudad norteamericana. Kendall, al parecer, smotivada por los manifestantes decide unirse a la protesta y toma una lata de Pepsi para ofrecérsela a uno de los policías que hacen resistencia a la marcha; quien la acepta y bebe de ella, para mágicamente desaparecer todas las diferencias entre los manifestantes y la policía. Algo verdaderamente irreal.

Incluso la hija de Martin Luther King se ha pronunciado al respecto.




La controversia que ha enfrentado la marca, viene principalmente por el hecho de minimizar los diversos movimientos de protesta que actualmente existen en el Estados Unidos y que son importantes para grandes sectores de la población. Lo que ha llevado a Pepsi a no sólo retirar el anuncio sino que también emitir un comunicado pidiendo disculpas sobre la poca sensibilidad del comercial.

Sin duda, una desatinada decisión del departamento creativo y de mercadotecnia por parte de la empresa, del cual les será difícil recuperarse.  Aquí el video del polémico comercial de Pepsi y Kendall Jenner, para que formes tu propia opinión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *