LOADING

Type to search

Tags:

Publicidad Pop Art

Joe Guevara 04/05/2016


El pop art fue un corriente artística originada a finales de la década de los 50 y principios de los 60 que se caracterizó por el uso de colores contrastantes, la fácil reproducción de sus obras y el uso de productos o personajes de la cultura popular como protagonistas de las piezas, elevándolos de la sociedad consumista al plano del arte.

Entre los principales exponentes de esta corriente, se encuentran Roy Lichtenstein y Andy Warhol, famoso por su obra de la lata de sopa Campbell’s y el retrato de Marilyn Monroe, entre algunas otras piezas. El humor y estilo divertido que caracterizó al pop art, sin duda fue marcó gran parte de su éxito, pero también de su crítica; ya que muchos no consideraban los productos de consumo popular como objetos dignos de arte. Sin embargo, el surgimiento de esta corriente artística, fue una gran muestra de la influencia que el consumismo y la publicidad empezaban a tener en la sociedad, que venía saliendo de una etapa de gran austeridad debido a la guerra.

Tanto fue la influencia del pop art, que aún en la actualidad podemos ver su marca en distintas áreas de la vida cotidiana, y el diseño publicitario es nuestra de ello. Varias marcas a lo largo de las últimas décadas han tomado como inspiración a este movimiento artístico (ya sea por su particular estilo gráfico o por su gran uso del color), dando como resultado un tipo de publicidad pop art, cuya estética indudablemente capta la atención. A continuación, algunos ejemplos de la aplicación de ésta corriente artística en el área de la publicidad.

 

Publicidad Pop ArtPublicidad Pop Art

publicidad-pop-art-17

publicidad-pop-art-18

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

publicidad-pop-art-16




publicidad-pop-art-15

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

Publicidad Pop Art

publicidad-pop-art-14

publicidad-pop-art-13


Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *