Diseño Empaque

Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups

Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups 25/05/2016Deja un comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.

Chupa Chups (4)

Reconocido mundialmente por sus pinturas surrealistas y sus relojes derritiéndose, pocos saben de la historia de Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups; ya que el pintor fue el diseñador de la marca original de la conocida paleta.

El origen de estos famosas dulces data de 1958 cuando el fundador Eric Bernat tuvo la idea de colocar un bombón en un palillo llamada ‘GOL’, idea que lamentablemente para el fundador no fue muy exitosa y lo llevó a contratar una agencia de publicidad la cual renombró el producto a ‘Chupa Chups’, pero no realizó ningún cambio al diseño o deintidad de las paletas.

Un día tomando café con su amigo Salvador Dalí, Bernat le comentó casualmente sobre su falta de logo. Al finalizar dicha plática, el artista se quedó con la idea de elaborar el logotipo en su mente y al regresar a casa empezó a trabajar inmediatamente sobre el mismo; bocetando por una hora encima de periódicos y llegando al resultado final. La versión de Dalí integraba completamente la marca con el diseño de una margarita; ahora imagen típica de Chupa Chups, y algo que casi no ha cambiado desde la creación por el pintor en la década de los 50.

Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups

Dalí, consciente sobre la importancia de la imagen y el empaque, insitió que el diseño se colocara en la parte de arriba de la paleta, y no a un lado, para que siempre estuviera a la vista; conviertiendo así, al diseño de logotipo de Dalí, en una de las marcas más duraderas en la historia.

Una historia que muy pocas conocen y que se encuentra presente en cada una de las paletas que son reconocidas alrededor del mundo entero. Reconocimiento que es posible gracias a la marca creada por Salvador Dalí.

Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups

Salvador Dalí y el logo de Chupa Chups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *