Tips

Tips para no perder la Inspiración (1a. Parte)

Tips para no perder la Inspiración (1a. Parte) 07/04/20161 Comentario

Diseñador gráfico especializado en web, amante de la cultura pop, las películas de terror y Netflix.

Encuentra tu inspiración

A todos nos pasa, te encuentras bloqueado y simplemente no hayas inspiración para poder diseñar, necesitas nuevas ideas o simplemente no tienes tiempo para pensar que hacer con el proyecto que tienes.

Si estás pasando por una o toda las razones anteriores, aquí te tenemos la primera parte de los tips que necesitas para que nunca te falte la inspiración.

1.- Recurre al inconsciente

Muchas veces cuando estas a punto de dormir, tu inconsciente toma el control y cosas raras pueden suceder. Despierta y escribe todo lo que te sucedió, antes de que lo olvides, tu próxima idea puede estar ahí.

2.- Aterriza tus ideas en papel

Escribe tus ideas principales en columnas y enlista absolutamente todo lo que se te venga a la mente. Puedes mezclar las listas y crear combinaciones inusuales, que te ayudaran a incrementar tu creatividad.

3.- Siempre trae un libro de bocetos

No busques inspiración, ésta puede venir desde una palabra, frase, una parte de un libro o incluso una canción. Así que asegúrate de siempre tener donde bocetar y escribir las ideas cuando sucedan.


4.- No tengas miedo de alejarte

Los briefs completamente abiertos a interpretación pueden crear un bloqueo creativo. Aléjate un poco del proyecto y regresa con la mente en blanco.

5.-  Termina lo que empezaste

No existe una mala idea, la parte creativa consiste en llevarla a cabo, completarla y convertir tus sueños en realidad.

6.- Diviértete en el estudio

Un ambiente estéril o vacío no te aporta nada. Siempre trata de inyectar algo de color y vida al estudio o lugar donde labores, para que no pienses que estas en un hospital o prisión.

7.- No reproduzcas tus pasos

La inspiración es algo intangible, no puedes obtenerla intencionalmente. Si tratas de reproducir lo que realizaste para un buen proyecto anterior, nunca tendrás los mismos resultados.

8.- Espera lo inesperado

Las mejores ideas no necesitan buscarse; lo mejor es entrenarse para saber identificarlas cuando se encuentran frente a ti.

9.- Observa en lugares improbables

Haz algo completamente diferente a lo habitual. Te sorprenderás de dónde se esconden las ideas. Frecuentemente se encuentran en lugares donde no esperarías encontrarlas.

10.- Expande tu mente

Sal en busca de la inspiración, si encuentras algo diferente y te funciona, regresa por más.

¿Quieres más consejos? Lee la segunda parte AQUÍ.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *