LOADING

Type to search

Tips para no perder la Inspiración (2a. Parte)

joe 2 años ago


Anteriormente te traíamos los primeros 10 puntos de los consejos para no perder la inspiración, hoy tenemos la segunda parte con otros diez tips más para que siempre te encuentres inspirado. Esperamos sean de utilidad para ti y muchos diseñadores más.

11.- Explora otras disciplinas

La inspiración llega de muchos lugares. Observa más allá, en la fotografía, tipografía, moda, cine, empaque o señalética, por ejemplo.

12.- Ve contra la corriente

Trata de afrontar cada brief con una mentalidad opuesta a la de todos. Puede no ser la dirección que escojas al final, pero puede evitarte caer en clichés.

13.- Date un tiempo para ti

Trabajar en muchos proyectos a la vez puede congelar tu creatividad. Si te sientes algo agotado, toma un tiempo para ti y desconéctate por un par de días.

14.- Toma notas de la vida

Las mejores ideas llegan en situaciones completamente aleatorias. Recuérdalas o toma foto de todo lo que te llame la atención.




15.- No te ates al brief

En algunos trabajos, menor información puede ser mejor para evitar ser influenciado. Si mantienes tu mente abierta, puedes darle al cliente un nuevo punto de vista que tal vez no había considerado.

16.- Expande tus horizontes

Sumergirte en otras culturas o artes que normalmente no te interesan pueden llevarte a nuevas inspiraciones.

17.- Rompe los limites

Experimenta en tus proyectos personales, o si no tienes tiempo debido a tu trabajo; date una hora dentro de tu jornada para hacerlo.

18.- Ten una nueva perspectiva

Ve las cosas desde ángulos diferentes. Los objetos de la vida diaria pueden crear formas, ángulos o colores inusuales que te originen nuevas ideas.

19.- Altera tu ambiente

Trata diferentes ambientes donde trabajar. Boceta en tu casa, en el café, o en otros lugares y refina el trabajo en el estudio.

20.- Duerme para pensar, si puedes

Si tienes tiempo para hacerlo, trata de no pensar y hacer el mismo día. Puede que las mejores ideas sucedan por la noche.


Tags:

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *